En Berlín, un 27 de julio de 1924 muere Ferruccio Busoni, un eximio y brillante pianista y, sin lugar a dudas, el primer gran compositor modernista del panorama italiano de comienzos del siglo XX. Los invitamos a escuchar su Sonata para violín Nº 2 en mi menor, op. 36a, en la versión de Leonidas Kavakos en violín y Daniil Trifonov en piano.
Además, un 27 de julio de los siguientes años
1781 en una localidad de la provincia de Bari, nace Mauro Giuliani, el más grande guitarrista de su tiempo y un prolífico compositor de música para su instrumento.
1877 en Pressburg, entonces parte del Imperio austrohúngaro y hoy, Bratislava, nace Ernö von Dohnányi, director, compositor y pianista de muy extensa trayectoria.
1912 en Kiev, Ucrania, nace Igor Markevitch, gran director, también compositor que, además, fue esencial en la formación del joven Daniel Barenboim que asistió a sus cursos, en Viena, en los años ´50.
1995 a los 88, muere en Los Angeles Miklós Rózsa, un compositor húngaro que, desde 1930, fue uno de los más notables compositores de bandas de sonido para la industria del cine.
'Retrato de F. Busoni' (1916) - Umberto Boccioni