El escritor, periodista y docente analizó el resultado de las elecciones generales celebradas ayer en todo el país en las que el candidato de Unión por Patria, Sergio Massa, se impuso pero definirá la presidencia en segunda vuelta con Javier Milei, de La Libertad Avanza. “Mucha alegría”, expresó.
Carlos Caramello evaluó que “no es que seamos muy buenos sino que el resto es bastante malo” e identificó que esta elección ha tenido “ganadores y perdedores muy evidentes”.
Además de valorar el triunfo de Massa, señaló que “Macri es un gran ganador porque hace tiempo que quiere limpiar al PRO y formar una derecha pura y dura”.
En tanto, respecto a los perdedores mencionó a “Bullrich y Milei que no crece y tuvo casi los mismos votos que en las PASO”.
Pero, a su vez, el docente también consideró que “la gran derrota del sistema”, dado que “Argentina está bastante más allá del microcentro porteño”.
De todos modos, de cara a la segunda vuelta, abogó por festejar “un ratito” pero “sigamos trabajando, hay que llegar arriba de los 45 puntos para que Sergio Massa sea presidente”, remarcó.
Respecto a lo que el pueblo expresó a través del voto, sostuvo que "hay una confianza en la política y hay institucionalidad, los argentinos queremos un proyecto de futuro no distópico".
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.