Con motivo de conmemorarse el día mundial de la salud mental "Un dia a la vez" dialogo con las psicólogas Jesica, Alejandra y Romina sobre la jornada que llevaron a cabo desde el área de salud mental del nosocomio local en el centro cultural Bicentenario.
“El objetivo era realizar una actividad recreativa para posibilitar el encuentro, promover la salud mental, implicarnos y entender que la salud mental no es una cosa de pocos sino de todos.”
Durante toda la tarde realizaron actividades recreativas, para la comunidad en general, con la participación de artesanos, números musicales y artísticos.
Estas jornadas permiten el encuentro con el otro y una manera de cuidar nuestra salud mental es disfrutando de la cotidianeidad de cada uno, teniendo un proyecto de vida, manteniendo vínculos saludables.
“La salud mental la hacemos entre todos, por eso es importante contener y escuchar a quien nos necesite, ante algún problema acercarse a algún amigo o referente que nos escuche a la otra persona la ayuda.”
El servicio de salud mental tiene todos los días un profesional de guardia, además todos los martes hay un dispositivo de 10 a 12 con demanda espontanea donde se atiende por orden de llegada.