El Ministerio de Salud sigue vacunando a aquellas personas que tienen planificado realizar un viaje a zonas afectadas por la fiebre amarilla que deben vacunarse. La aplicación deberá realizarse con un mínimo de 10 días previos al viaje y se encuentra disponible en los diferentes vacunatorios de la provincia en fechas específicas.
El certificado internacional de vacunación será provisto por el Ministerio de salud, a través del Departamento Provincia de Inmunización. Los viajeros deberán presentarse con documento o pasaporte de lunes a viernes de 8 a 13 hs. Como requisito fundamental la aplicación de la vacuna debe ser 10 días previos al viaje, y es por única vez salvo en países donde se exige una revacunación cada 10 años
Además los viajeros menores de 50 años deben acreditar 2 dosis de vacuna Triple o doble viral (que protege para sarampión rubeola y paperas), en el caso de no tenerlas al menos debe recibir una dosis 10 días antes de viajar. Por último adultos con factores de riesgo y de 65 años o más recibirán la vacuna antigripal anual y neumococica junto con un refuerzo de vacunas difteria y tétanos cada 10 años.
Etiquetas: vacunas fiebre amarilla