La referente del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Celeste Fierro, hizo ese comentario al analizar el fallo del máximo tribunal de justicia de Río Negro, dado a conocer días atrás, en donde se establece que el acceso público al Lago Escondido, es el que se señala como alternativo y no el indicado como original, cuyo inicio es en el parador Tacuifí.
Fierro dijo que “no sorprende que el STJ falle en favor de Lewis, desconociendo las decisiones judiciales previas, tanto de primera instancia como de Cámara y ordenando que el Gobierno provincial se haga cargo del mantenimiento del camino”.
También, dio detalles del proceso judicial que estableció cargos contra cinco personas que fueron identificadas e imputadas, por agresiones hacia los manifestantes que, a principio de año, realizaron una marcha hacia el Lago Escondido.
En ese sentido, indicó que participó de la audiencia, señalando que “si bien parece un triunfo que se haya identificado a los agresores, deben seguir la causa hasta que se realice el juicio y en paralelo, continuar con el reclamo para la apertura del camino desde Tacuifí”.
Por otra parte, indicó que “seguirán insistiendo, dentro de la causa, para que se investigue la participación de la Policía de Río Negro, en perjuicio de los manifestantes”.
PROGRAMA: Buscando la vuelta
CONDUCCIÓN: Nelson Namuncurá, Natalia Gili, Alejandro Azaroff
PUESTA AL AIRE: Héctor Manquilef
PUBLICACIÓN WEB: Adrián Moreno