“69 personas participaron de una fiesta clandestina este domingo en horas de la madrugada, se ha podido constatar que los organizadores convocaron a los participantes a través de las redes sociales, y grupos de WhatsApp creados parta tal fin” Expreso el jefe de UR5 Comisario General Juan Cancio Gonzales.
El personal policial de Las Lomitas se encontraba realizando los patrullajes preventivos en la zona donde logran constatar una reunión en un galpón ubicado entre ruta Nacional 81 y calle Güemes, con acceso a la comunidad originaria La Pantalla. Los efectivos al acercarse al galpón visualizan que se estaba desarrollando una fiesta clandestina con música a elevado volumen y varios vehículos estacionados en el lugar.
Posterior a esto notificaron a la propietaria del inmueble y a las 69 personas que se encontraban en el lugar del inicio de una causa contravencional con intervención del Juzgado de Paz local, ya que han trasgredido las disposiciones legales para evitar la propagación y el contagio del coronavirus.
“Faltó la responsabilidad ciudadana, ya que conocían las prohibiciones al realizar este tipo de actividades, teniendo en cuenta que hay un organizador que permitió la concentración de estas personas, estos sumarios contravencionales se encuentran en manos de la justicia”
Gonzales nos comenta que están trabajando con REFSA para suspender el suministro eventual de la energía eléctrica en el caso de que estos eventos continúen. El hecho ocurrió alrededor de las 4:30 del día domingo. “Tenemos la obligación moral de actuar con responsabilidad, agradecemos la colaboración de los vecinos que denuncian de manera anónima estos acontecimientos” Concluyo