CON JOSÉ ALCÁZAR CUENTO CON VOZ

Fiestas navideñas, la mejor época del año para ayudar al prójimo

Tras saludar a su invitado en la conducción de este nuevo programa, el salteño José Alcázar, María habló de la Campaña llamada "Salvemos la Comida", que invitará a la gente a llevar el excedente de sus celebraciones a comedores comunitarios.

En Navidad, el 73% de las familias cocina de más y llaman a evitar el desperdicio de comida.

Se compra en exceso por miedo a "que falte" y mucho se termina tirando y por eso lanzan una campaña para donar las sobras.

María conversa con Marisa Giraldez Directora General de la Fundación Banco de Alimentos de la ciudad de Bs As, una institución que actualmente asiste a 563 organizaciones comunitarias que a su vez dan de comer a 88.033 personas, 80% de las cuales son niños y adolescentes.

"La propuesta es que, aprovechando el traslado hacia las distintas reuniones familiares o con amigos que se realizan en estas fechas, e incluso el almuerzo de Navidad y Año Nuevo, quienes quieran donar ingresen a QuieroAyudar.org para encontrar los comedores validados por el Banco de Alimentos que le resulten más cercanos", explicaron.

Esta iniciativa durará hasta el 2 de enero, para “rescatar” la mayor cantidad de excedentes y buscar que la gente "tome conciencia sobre este problema.

Más adelante entrevista a Rodolfo Rey Blanco, Periodista, dibujante, cinéfilo, jardinero y soñador miembro de ALPI.

ALPI es una Asociación Civil,  sin fines de lucro que, desde hace más de 70 años, se dedica a la rehabilitación neuromotriz de pacientes pediátricos y adultos.

Se trata de un instituto líder en diagnóstico, tratamiento, investigación y docencia de patologías neuro ortopédicas orientado a la rehabilitación funcional y quirúrgica de pacientes pediátricos y adultos.

Estamos profundamente comprometidos socialmente para facilitar la atención a las personas más necesitadas.

Antes del final, es el turno de Sebastián Cukier,  Psiquiatra Infanto-juvenil.

Foto de archivo.

Se acerca la época de las fiestas, y con ella, los fuegos artificiales, que con sus bonitos dibujos de colores en el cielo entusiasman a chicos y grandes por doquier.

Pero no para el todo el mundo esta época es disfrutable.

Sabemos que cuando escuchamos aullar a los perros después de las explosiones es porque les molesta significativamente. Y así como los perros aúllan, hay personas que también sufren mucho con los estruendos.