En una conferencia de prensa para anunciar las nuevas excepciones y reapertura de comercios en situación de aislamiento obligatorio, el intendente Claudio Filippa sostuvo que “en la República Argentina una de las ciudades sino la más perjudicadas es Puerto Iguazú sabemos cuál es nuestra situación geográfica geopolítica dependemos del Parque Nacional Iguazú, de nuestras majestuosas Cataratas es decir del turismo. Pero hay que reconocer que el comercio acompañando al turismo representan un eslabón importantísimo en la economía de nuestra ciudad”.
Por su parte, el presidente del Iguazú turismo Ente Municipal, Leopoldo Lucas, indicó que están terminando los protocolos adaptados a cada tipo de alojamiento para cuando se disponga del inicio de la actividad. Comentó que pidieron al gobierno nacional adelantar el comienzo de los vuelos de cabotajes para antes de septiembre.
El presidente de la Cámara de Comercio en Iguazú, Joaquín Barreto, enumeró los rubros que a partir de hoy y con horario extendido de 8 a 20 horas, teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad sanitaria de distanciamiento y barbijos están habilitados.
Nuevas actividades exceptuadas:
Indumentaria
Bazar
decoración
regalaría y afines
florería
venta de muebles y electrodomésticos
venta de motos y accesorios
venta de vehículos
venta de productos de piscina que contribuyan al combate contra el dengue
venta de productos y accesorios de peluquería
mercería
librería
casas deportivas
electrónica
joyería
lencería
zapaterías
serigrafía
grafica
fotocopiadores
bicicleteria
vinotecas