El intendente del Parque Nacional Iguazú, Pedro Lunello, realizó un análisis del fin de semana largo en Cataratas donde ingresaron más de 22 mil personas durante los cuatro días de recreación, siendo el sábado el día de mayor concurrencia con 7656 visitantes.
"Fue un desafió en todo sentido y una alegría", señaló Lunello, quien mencionó las condiciones de cuidados epidemiológicos dentro del Parque, teniendo en cuenta que algunas imágenes impactaban por la falta de distanciamiento y uso de barbijos. "Circularon muchas fotos, sobre todo el día de tormenta, donde la gente busca espacios techados y hay situaciones que se nos escapa. La evaluación en general por el sistema de encuestas y la concesionaria ha sido muy positiva, estamos volviendo a poder disfrutar con los ajustes que tengamos que hacer para mantener los cuidados que aprendimos".
Por otra parte aclaró que el plan de uso público aprueba una capacidad de carga de 7 mil personas diarias ya que tiene en cuenta numerosas variables, del disfrute de la vista por un lado y la conservación del ambiente.
Volvamos a escucharnos, de lunes a viernes de 9 a 12.
Conducción: Noelia Villa - Producción: Adriana Collado - Operación Técnica: Renata Franck
Etiquetas: Parque Nacional Iguazú, Pedro Lunello