Diario de Cordillera dialogó con el Lic. Comisario Javier Valenzuela, inspector a cargo de la División Operaciones de la Dirección de Seguridad Interior de Chos Malal, quien detalló lo ocurrido durante el fin de semana que pasó.
El hecho más lamentable ocurrió durante la tarde del sábado a 50 kilómetros de Manzano Amargo. Por causas que se investigan, 3 hombres cayeron a 60 metros por un barranco, uno de ellos murió aplastado por el Jeep en el que viajaban, mientras que otros dos ocupantes no sufrieron daños. La víctima fatal es un policía retirado de 53 años, y se conoce que volvían de una travesía a la laguna Navarrete, ubicada en Manzano Amargo.
Por otra parte el mismo sábado por la noche, se registró un siniestro vial en la Ruta Nacional N°40 a la altura de Agua Dulce, entre Chorriaca y Chos Malal. Las personas fueron asistidas, y afortunadamente solo hubieron daños materiales. En el lugar intervino personal policial de Chorriaca y División Tránsito de Chos Malal, como así también personal del Hospital.
A su vez, en el día de ayer, a la altura del barrio Cordillera del Viento, por Ruta Nacional N°40 , un vehículo chocó contra un poste y luego colisionó en uno de los árboles linderos a la ruta.
Finalmente, en horas de la madrugada, se identificó un principio de incendio en un carro ubicado en el Paseo de Sabores en la costanera.
Para evitar accidentes de tránsito, cabe recordar a las y los vecinos de la localidad, que ya ha iniciado la época de transhumancia, por lo que se sugiere circular por las ruta con suma precación.