Tras el fin de semana extra largo que finalizó el lunes 20 de junio, la provincia de Neuquén registró un promedio de ocupación del 50% en sus principales plazas turísticas. Según el gobierno provincial, Aluminé y Villa Pehuenia fueron las localidades que tuvieron mayor porcentaje, seguidas por San Martín de los Andes y Villa La Angostura.
Para Parte de Todo, Matías Castro, director general del norte Neuquino del Ministerio de Turismo de la Provincia, dijo: "En general en la provincia el promedio ha sido de uno 50% de ocupación. Estimamos que ha estado alrededor de esos valores también en la zona norte”. Luego agregó: “Los destinos que la gente suele visitar es Huinganco, Varvarco, Las Ovejas, y hacen noche en Chos Malal o Andacollo”
Por otro lado, destacó las actividades que se están realizando en la localidad y la zona. El próximo evento será gastronómico y se realizará el viernes 24 y sábado 25. “La idea es celebrar y apoyar este tipo de actividades porque permite generar atracciones para que la gente se interese y se acerque”
Etiquetas: Chos Malal, Matías Castro, norte neuquino, Turismo