Durante una hora y media en las oficinas de la Casa Rosada se reunió el ministro de Economía Luis Caputo, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse con la comitiva del FMI en busca de destrabar el desembolso por U$S 3.300 millones correspondientes a la séptima revisión aun no realizada.
El ministro de Economía, Luis Caputo, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, mantuvieron un encuentro con los enviados del organismo Luis Cubeddu y Ashvin Ahuja, tras diversas reuniones que llevaron adelante entre los equipos técnicos desde el viernes y el fin de semana.
Fuentes del palacio de hacienda calificaron el encuentro como muy positivo e indicaron que los equipos técnicos continuaran trabajando en los próximos días con el objetivo de emitir un comunicado conjunto que contenga las conclusiones de la visita.
La necesidad de divisas reviste vital importancia atento a los pagos que el gobierno deberá afrontar en el mes de enero, tanto con el mismo fondo como con acreedores privados y la complejidad del escenario se ve incrementada por la disminución de compras de reservas por parte del Banco Central, dada la rápida pérdida de competitividad del dólar exportador y la expectativa de una nueva devaluación.
Etiquetas: Casa Rosada, economía, FMI, gobierno