Tras una larga lucha, finalmente Nelson Madaf y su familia recibirán ayuda para mejorar la situación económica, habitacional y de salud por la que están atravesando.
La familia de Nelson había pedido, meses atrás, ayuda para construirle una habitación donde pueda continuar los tratamientos médicos que está realizando. Madaf, sufre problemas en sus huesos y HIV que contrajo cuando estuvo en la cárcel.
La ayuda proviene del municipio de la ciudad de San Luis, que dispuso cederles a la familia Madaf el terreno fiscal que están ocupando, realizar obras de servicios básicos y comprarles materiales de construcción. Además, mediante el decreto firmado por el intendente Enrique Ponce, se le otorga a Nelson una ayuda económica y obra social, al igual que a algunos familiares de él, y un contrato de trabajo a uno de sus hermanos.
Ayelén Toranzo, pedagoga que colaboró con la familia Madaf habló en Dale Que Va y dijo que "hay gente que viene luchando en el caso de Nelson hace muchísimo tiempo", y agregó que "conseguimos más cosas de las que esperábamos".
Ayelén no sólo celebró el decreto que dispuso el municipio con ayudas a Nelson y su familia, también condenó nuevamente el accionar del Estado provincial. "El gobierno de la provincia nunca apareció (...) estaria bueno que se involucren más en causas como la de Nelson", señaló; y sentenció que "descreo de los políticos".
El caso Madaf
Etiquetas: Nelson Madaf, San Luis, Solidaridad