El gobernador Mario Das Neves firmó ayer en Buenos Aires con el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua, obras públicas para la reconstrucción de Comodoro Rivadavia por más de 500 millones de pesos. Los trabajos que se pondrán en marcha incluyen desagües pluviales para los barrios General Mosconi, Zona Sur y Laprida, y son clave para renovar la castigada infraestructura de la ciudad tras el temporal además de promover actividad económica y generación de puestos de trabajo en la zona sur de la provincia.
Das Neves estuvo acompañado en la ocasión por los ministros de Coordinación de Gabinete, Alberto Gilardino; de Infraestructura, Alejandro Pagani, y de la Producción, Pablo Mamet. También estuvieron presentes el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, entre otros funcionarios.
Tras la firma centrada pasadas las 13, el ministro de Infraestructura del Chubut, Alejandro Pagani, dijo que “este acuerdo es muy importante porque se da en el marco del Convenio de Cooperación y Financiación para la ejecución de las obras por la Emergencia Climática para Comodoro Rivadavia, y certifica con esta firma el compromiso que oportunamente asumió el Gobierno Nacional con el gobernador Mario Das Neves para participar activamente y con financiamiento en la reconstrucción de Comodoro tras las gravísimas consecuencias que dejó el temporal”.
El funcionario provincial agregó que “se trata de obras que gestionó el gobernador y que hoy firmamos con Nación. Son trascendentales para la reconstrucción de la ciudad porque no se trata solamente de construcciones nuevas sino también de reparaciones de pavimento y cierres aluvionales en la periferia de cada una de las cuencas”.
Para finalizar, Pagani indicó que “la inversión por estas obras será superior a los 500 millones de pesos, y su incidencia será muy grande porque además de renovar la castigada infraestructura de la ciudad tras el temporal también va a promover, al mismo tiempo, una mayor actividad económica y generación de puestos de trabajo en la zona sur de la provincia”, concluyó.
Palabras de Marcelo Cano a “Estación alfa”: