El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi junto al gobernador Rodolfo Suarez firmaron convenios destinados a la construcción de 1.000 unidades habitacionales en Mendoza y a la reactivación de obras de vivienda que no se concluyeron.
Se trata de cuatro acuerdos que tienen como objetivo menguar el déficit habitacional y asegurar la vivienda propia en clases medias, sobre todo en los sectores con recursos económicos insuficientes.
“Llegamos a Mendoza y firmamos la construcción de 1.000 viviendas con el Gobernador Rodolfo Suarez a través del programa Casa Propia. Vamos a trabajar juntos para transformar la realidad de las familias mendocinas”, manifestó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.
En una apretada y prolifera agenda, el ministro nacional estuvo acompañado de la senadora nacional del Frente del Todos, Anabel Fernández Sagasti, quien hoy mismo anticipó que Mendoza recibirá los beneficios de la reducción de contribuciones patronales que el presidente anunció recientemente para el Norte Grande y San Juan.
La senadora contó que luego de presentar un proyecto de ley para que los productores mendocinos no quedaran excluidos del diferimiento impositivo y tras dialogar con el Jefe de Gabinete, con el Presidente, Alberto Fernández y con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, le confirmaron el beneficio para Mendoza incluso.
En Cruce de Palabras te traemos los detalles de los distintos convenios para vivienda y reactivación de obras firmados hoy y sobre la reducción de contribuciones patronales para Mendoza, de manera gradual y temporaria, a fin de beneficiar a la actividad industrial productora de bienes.