Esta mañana, en el Salón San Martín de la Corte de Justicia, se llevó a cabo la audiencia de Casación por el femicidio de Brenda Micaela Gordillo, recurso que fue solicitado por la defensa de Naim Vera. En mayo de este año, el joven de 20 años fue hallado culpable de homicidio doblemente agravado por "femicidio y por mediar relación de pareja", por lo que fue condenado a la pena de prisión perpetua.
En este sentido, el fiscal Gustavo Bergesio, sostuvo: "El abogado defensor de Naím Vera ha culminado con la presentación del recurso, dando su opinión sobre el fallo de la Cámara N°1 pero también dando una opinión desfavorable sobre todo el proceso. En un momento, la madre de la víctima se quebró en llanto y se produjo una tensión que debió ser superada por la presidenta del tribunal. Luego, él continuó indicando las razones por las que no deben aplicarse los dos agravantes".
"De lo que había visto en la audiencia de casación, entendí que el fallo estaba bien dictado y que de lo que yo había escuchado ahí, de las mismas palabras de él, salí convencido de que sí había una relación de pareja. Por lo tanto pedí que el fallo sea confirmado", agregó en diálogo con Radio Nacional Catamarca.