Así lo confirmó el ex fiscal anti-corrupción Gustavo Hidalgo, resolución que se firmara en el mes de diciembre de 2016. De todos modos, se pidieron sumarios administrativos para aquellos funcionarios que participaron en la construcción de la obra.
Se trata de la denuncia que realizaron legisladores de la Unicameral, sobre las irregularidades en el proceso de construcción y costos de dicha vía.
García Elorrio lamentó la decisión de archivar la denuncia penal sobre
las obras del Camino del Cuadrado.
Uno de los parlamentarios denunciantes fue Aurelio García Elorrio, que en diálogo con Radio Nacional, esto dijo:
"Era lo que esperábamos. No porque no hubiera motivos, sino porque Unión por Córdoba ya lo había premiado (a Hidalgo) con el ascenso y lo había salvado del jury. Cuando vimos eso dijimos seguro que antes de irse deja el ultimo regalito que en el Camino al Cuadrado, no paso nada. Es la justicia que tenemos. La decisión de Hidalgo era previsible. Crearon el Fuero Anticorrupción como autoprotección del poder político. El Cuadrado se hizo mal porque el dueño de la empresa era el dueño de la Provincia de Córdoba, que era Miró, el gran socio de De la Sota. Después estaba Caserio en Valle Hermoso, entonces, en vez de hacer la ruta por La Falda, la hicieron por Valle Hermoso pero no tuvieron en cuenta que el camino pasaba por las fallas de Punilla y que el camino se iba a caer a cada rato. Esta provincia sin controles carece de poder judicial." Aurelio Garcia Elorrio, legislador unicameral bloque Encuentro Vecinal Córdoba.