En Mujeres Extraordinarias, el abogado querellante de una de las víctimas de Lautaro Teruel, Sebastián Flores Giralt, se refirió a la causa que culminó esta semana con su condena a 12 años de prisión y dijo la reparación del daño es difícil y que las víctimas no reclamaron compensación económica. “Nos parecía muy necesario obtener una sentencia en un caso como este para que las mujeres se sientan protegidas. Son delitos difíciles de probar pero tenemos hoy en día excelentes fiscalías, necesarias para que las mujeres se animen a denunciar”, afirmó.
Al ser consultado sobre las absoluciones por el beneficio de la duda a los coimputados en una de las causas Silvio Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, Flores Giralt reconoció que no se pudo acreditar el delito pero que eso no significa que sean inocentes. "La víctima fue muy clara, ella quiso estar con un hombre y las otros dos personas entraron, uno me abusó y otro no pudo hacerlo", indicó. Como querellantes estamos en la obligación de cazar esa sentencia porque entendemos que hay responsabilidad de las tres personas", agregó.
Escuchá Mujeres Extraordinarias los miércoles de 14 a 15 por Radio Nacional Salta (AM 690 y FM 102.7) con la conducción de Dolores Plaza y la producción de Maru Rocha Alfaro y Nora Figueroa.
Página web: Melina Sola.
Redes sociales: Javier Corbalán y Fernanda Navarro.
Dirección: Dolores Plaza.
Etiquetas: Lautaro Teruel, Salta, SEBASTIAN FLORES GIRALT, violencia de género