El gobernador Mario Das Neves recibió ayer al mediodía a parte de la bancada del Frente para la Victoria con quienes abordó temas vinculados a la reconstrucción de Comodoro Rivadavia, entre ellos la constitución del fondo que se impulsó desde un proyecto de ley presentado por la bancada opositora.
El encuentro entre diputados y funcionarios de la provincia fue adelantado, pero la sorpresa fue que el mismo estuvo encabezado por el propio gobernador, quien convocó a los legisladores a la reunión en la que participaron el ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino; y los legisladores Cecilia Torres Otárola, David González; Estela Hernández; Viviana Navarro y Gustavo Fita. También estuvo el diputado Sergio Brúscoli, del nuevo bloque Convergencia.
Durante la reunión se hizo especial hincapié en la reconstrucción de Comodoro Rivadavia, las gestiones efectuadas por el gobernador ante Nación, las prioridades a atender y la marcha de distintos planes y programas en obra pública y sanitaria que se implementaron.
Das Neves intercambió una amena conversación con los legisladores del Frente para la Victoria, con quienes básicamente se centró sobre la situación general de la provincia y particularmente las tareas que se desarrollaron y continuarán desarrollándose en Comodoro Rivadavia para la reconstrucción tras el temporal.
El gobernador destacó los gestos de solidaridad que se dieron en la comunidad comodorense y también la transparencia con la que se distribuyeron los elementos que necesitaban los afectados, indicando que ello posibilitó que la gente confíe.
También los asistentes repasaron todas las tareas que se llevaron a cabo desde el día después del inicio del temporal, y coincidieron en señalar: "el aterrazamiento del Chenque en la parte que está hecha funcionó muy bien".
Palabras de Das Neves a “Estación Alfa”: