El candidato a consejero escolar por el Frente de Todos, Raúl Ayude, dijo en Radio Nacional Bahía Blanca que uno de los objetivos “es salir de esto que se planteó desde el gobierno de (Mauricio) Macri de terminar con las políticas públicas… y recuperarlas va a llevar tiempo”.
En cuanto a las clases presenciales, el exconcejal manifestó que “cada decisión que se tomó con relación a la presencialidad fue seguir lo que sugirieron los epidemiólogos. Clases hubo siempre” y recalcó que “para poder aprender tenés que tener salud y estar en un lugar seguro”.
También hizo hincapié en que uno de los temas a tratar en el próximo período del Consejo Escolar será el Fondo Educativo.
-Es central. La Municipalidad maneja 380 millones sin criterio. No se sabe cómo y dónde se invierte. Es mucho dinero que está en el Estado y en un momento tan necesario por cómo está la escuela pública –agregó Ayude.
Sobre la reunión que mantuvieron con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, contó que entre los proyectos del funcionario nacional se encuentran aumentar las becas Progresar, recuperar el Conectar Igualdad, el plan Belgrano de apoyo a alumnos de niveles terciarios y universitarios… “mejorar las conexiones en las escuelas para la virtualidad y que los sueldos de los docentes superen la inflación de este año”.
Ayude es también uno de los impulsores de Feria de la Economía Popular que se volverá a hacer mañana de 10 a 12.30 en la Plaza del Sol de O’Higgins al 100 y que se repetirá los segundos viernes de cada mes.
-La idea es consolidarla y que sea una opción para los y las bahienses. Ojalá pueda ser permanente en algún momento.
Acerca de la situación en el Mercado Municipal, Ayude manifestó que “hay decisiones (por parte del Ejecutivo Municipal) que se están tomando al revés. Una gestión se trata de hablar con aquellos que están involucrados para evitar conflictos y llegar a acuerdos”.
Escuchá el audio completo: