El artístico fue uno de los sectores que más sufrió las consecuencias de la pandemia. En este marco, las artistas Marina De Caro, Adriana Bustos, Mariela Scafati y Cecilia Garavaglia presentaron un proyecto solidario denominado "Fondo Fluido". Se trata de una iniciativa económica para sostener la actividad artística.
Cecilia Garavaglia es directora de arte y una de las impulsoras de este propuesta. En diálogo con Siesta Clandestina explicó: "Es un fondo económico común para artistas que resulta de la alianza entre artistas plásticos y galerías de artes. La idea es que en la venta de la obra se disponga un porcentaje para ayudar a artistas en situación de emergencia"
Es destinado para lo inmediato y cotidiano, es decir, el pago de cuentas, alquiler o alguna situación sanitaria. El dinero del fondo sale de la venta de las obras.
"Vamos a sacar una convocatoria para que los artistas se presenten. Sabiendo que esto no es un premio, ni una beca. Es una ayuda que es única y universal, es decir que una sola vez la van a poder recibir", argumentó la artista.
Desde que comenzaron ya han vendido 153 obras. Estas se pueden ver en el perfil de instagram @fondofluido también en coleccionables de emergencia.