El presidente de Forja Gustavo López junto al gobernador Gustavo Melella se reunieron ayer con el presidente Alberto Fernández para manifestar el respaldo del partido que integra el Frente de Todos a las negociaciones que el Gobierno Nacional mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la renegociación de la deuda que dejó la administración del ex presidente Mauricio Macri.
En diálogo con Radio Nacional Ushuaia e Islas Malvinas, López expresó que el “partido (Forja) fue a darle el respaldo institucional al Presidente por las negociaciones con el Fondo Monetario Institucional y a ponernos a disposición como fuerza política en cada uno de los rincones del país”.
“Nosotros no trajimos al FMI, el fondo lo trajo el Gobierno de Macri. Fue Macri quien nos dejó esta deuda que se tornó impagable. La negociación, refinanciación y reestructuración del acuerdo son necesarios para que el país siga creciendo. Nos corresponde a nosotros como fuerza política que integra el Frente de todos apoyar al presidente”, indicó.
López llamó a la reflexión a los sectores del Frente de Todos que cuestionaron los términos del acuerdo con el FMI y dijo “espero que las diferencias se zanjen” cuando se conozca la letra chica del acuerdo. “El Presidente nos describió el acuerdo que está llevando adelante que él mismo personalmente corrigió. Que en ningún momento se habla de ajuste, acá no hay ningún ajuste estructural”, explicó.
“Si esto trajera consigo, ajuste estructural, reformas de la ley laboral, reforma impositiva y una reforma previsional, uno dice bueno llegamos a un acuerdo y además hay que hacer un ajuste brutal pero nada de eso está en el acuerdo. Lo que el Presidente dice y nosotros acompañamos es que todo lo que se recaude en vez de pagarlo al fondo irá a la redistribución del ingreso y el crecimiento del país”, resaltó.