Francesca Molnar tiene cuatro años, padece una cardiopatía congénita compleja y necesita someterse a una operación en los Estados Unidos, que cuesta más de 200.000 dólares. Sin embargo, tras un fallo judicial que ampara a la menor, la obra social se niega a depositar el dinero y sostiene que la intervención puede realizarse en el país.
Edgar Molinar y Gabriela Aderette viajaron con la pequeña a Boston, Estados Unidos, para una operación que cuesta 278.000 dólares. Sin embargo, INSSSEP todavía no depositó el dinero necesario para llevar adelante la cirugía y la familia perdió el turno. "Hay un fallo judicial que nos ampara. La obra social no nos escuchó. Mi hija depende de su cumplimiento, y mientras no paguen, no hay atención", expresó Gabriela, en diálogo con #BorderPeriodismo.
Por su parte, el asesor legal de INSSSEP, Horacio Mansilla, sostiene que la obra social "siempre ha asumido la cobertura integral" de la menor, poniendo a disposición los "mejores lugares del país". Además, el letrado afirma que el Instituto no puede cubrir la cirugía fuera del país.
Etiquetas: Borderperiodismo, Chaco, Francesca Molnar, Horacio Mansilla