DEBUT DEL ARGENTINO

Norberto Fontana analizó la llegada de Franco Colapinto a la F1

El joven piloto Franco Colapinto fue confirmado por el equipo Williams de F1 por el resto de la temporada. El joven de 23 años podría debutar el próximo fin de semana en el circuito italiano de Monza, y la expectativa va en aumento ya que el último piloto argentino en competir en esta categoría fue Gastón Mazzacane en el año 2001 para el equipo Prost.

Tanto trabajo, sus resultados y su nivel, lo llevaron finalmente a la máxima categoría luego de 23 años de ausencias de pilotos nacionales.

Colapinto fue campeón del Campeonato de España de F4 en 2019, tercero en los campeonatos de Toyota Racing Series y Eurocopa de Fórmula Renault (ambos en 2020), Asian Le Mans Series (2021), cuarto en el Campeonato de Fórmula 3 de la FIA (2023), y compitió en el Campeonato de Fórmula 2 de la FIA con el equipo MP Motorsport durante diez rondas en 2024. Es miembro de la Academia de pilotos de Williams desde 2023.

Para esta especial ocasión, Silvia Maruccio y Leandro Illia entrevistaron a Norberto Fontana, piloto de automovilismo con una trayectoria a nivel nacional e internacional envidiable, quien nos dio su mirada acerca de este gran momento para Franco. Fontana compitió en diversas categorías de monoplazas internacionales, destacándose en Fórmula Ford Suiza 1600, Fórmula 3 Alemana, Fórmula Nippon, Fórmula 3000 Internacional y la categoría norteamericana Cart. También corrió en el año 1997 en la F1 para el equipo Sauber.

Fontana, aclara que “cuesta mucho llegar, tengamos en cuenta que solo son 20 pilotos los que llegan a la F1. Alrededor de un piloto a este nivel hay un grupo de trabajo que pelea para que sea su piloto el que llega, las presiones son muchas y las negociaciones son fundamentales, además de la preparación física ya que el desgaste es importante” finaliza el piloto.