El martes 26 de diciembre en el Hospital Eva Perón de Jaime Prats se realizó una ceremonia en la que se presentaron los trabajos de infraestructura que se han desarrollado en esa institución entre 2016 y 2018.
El delegado regional para la Zona Sur del Ministerio de Salud de la provincia, Abel Freidemberg, agradeció al personal del hospital "porque el compromiso que ponen en el servicio que prestan es muy importante. He venido a este Hospital en horarios de siesta por ejemplo y en otros momentos en los que muchos lugares están vacíos, acá han tenido gente trabajando" y citó la circunstancia como motivo de orgullo.
Mientras tanto, el director del Hospital Eva Perón, Dr. Pedro Pavéz también hizo su repaso por las obras de infraestructura y servicios que se han realizado en el nosocomio que hoy tiene 38 personas internadas.
Pavéz dijo que "hemos tratado de cubrir al máximo todas las necesidades de las personas que viven tanto en nuestro distrito como las de los que vienen desde otros distritos".
Recordó que al asumir la dirección, "apenas teníamos un foco en algún pasillo y hoy el Hospital está totalmente iluminado entre otras cosas y prestando servicios a toda la zona Norte de Gral. Alvear, Villa Atuel, Real del Padre, Colonia Jáuregui y Colonia López. Queremos crecer porque todo el mundo viene a buscar a este hospital las soluciones de todo, más allá de la salud, porque tenemos los trabajadores sociales que conocen la realidad de cada habitante del distrito" y renovó su compromiso en la satisfacción de esas necesidades de la comunidad.
También expresó que "queremos en el 2019 inaugurar una posta sanitaria en Soitué, teniendo en cuenta que se va a inaugurar la ruta 188 entre Alvear y Malargüe, que será una ruta muy transitada y queremos prestarle el servicio sanitario a quienes transiten por esa ruta".
Escuchá las declaraciones del Dr. Pedro Pavéz
El balance de Freidemberg
Por su parte, el delegado regional del Ministerio de Salud, destacó que es intención de su gestión que los funcionarios estén permanentemente recorriendo el territorio para acercar soluciones allí donde se necesiten. "Nunca vamos a tomar a mal las inquietudes que nos acerquen, porque así queremos dar respuesta a todo lo que se nos requiera".
En su alocución y entre otras cosas, Freidemberg se refirió a la tormenta del 1º de enero de 2016 que prácticamente destruyó los techos del Hospital y la refirió como el punto de partida que puso en desarrollo el plan que terminó refaccionando el nosocomio en sus aspectos más centrales.
Escuchá las declaraciones del Dr. Abel Freidemberg