Cada 1 de diciembre el todos los países conmemoran el Día Mundial de la Lucha contra el Sida. Desde fines de los '90, el mundo ha realizado progresos significativos, pero el VIH sigue siendo un importante problema mundial de salud pública. Al igual que muchas otras cuestiones principales, el VIH plantea retos adicionales durante la pandemia de COVID-19.
"Hoy es un día en el que de alguna manera los medios recuerda lo que es la otra gran epidemia, porque si pensamos seriamente hay muchísima gente ha muerto de SIDA y hay todavía 45 millones de personas que están infectadas", así se refería en Nota al Pie, uno de los fundadores de la Fundación Huésped, Kurt Frieder.
La Fundación Huésped es una organización argentina con alcance regional que, desde 1989, trabaja en áreas de salud pública con el objetivo de que el derecho a la salud y el control de enfermedades sean garantizados. El abordaje integral incluye el desarrollo de investigaciones, soluciones prácticas y comunicación vinculadas a las políticas de salud pública en el país y en la región.
Se incluye aquí también acciones de prevención y promoción de los derechos para garantizar el acceso a la salud y reducir el impacto de las enfermedades con foco en VIH/sida, hepatitis virales, enfermedades prevenibles por vacunas y otras enfermedades transmisibles, así como en salud sexual y reproductiva.
Etiquetas: Día de la Lucha contra el Sida, en San Juan, Nota al Pie