El gobernador Rogelio Frigerio estuvo este lunes en Concordia donde, junto al intendente Francisco Azcué, recorrió zonas anegadas del barrio Nebel y mantuvo una reunión con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en el Centro de Convenciones de la localidad.
Durante el encuentro con el COE, el mandatario agradeció a todos los que están trabajando "para aliviar, en estas familias damnificadas, un poco el dolor que provocan las inundaciones recurrentes en nuestra provincia".
En la oportunidad, reconoció el trabajo y la organización que tienen para afrontar esa situación adversa y agradeció a "las fuerzas de seguridad, a las fuerzas armadas y a las fuerzas vivas de la ciudad, por todo el esfuerzo que están haciendo para contener a las familias".
"El acompañamiento del gobierno provincial y el gobierno municipal está garantizado en todo lo que es alimentación, agua potable, medicamentos, frazadas, colchones, centros de evacuación, para los que así lo requieran", aseguró el mandatario. Asimismo, afirmó que los estudiantes tienen garantizado el transporte para asistir a la escuela.
"Tenemos que poner todo lo que podamos de nuestra parte para ayudar a estas familias que cada vez más seguido tienen que abandonar sus hogares cuando sube el nivel del río", subrayó el mandatario.
En la oportunidad, puso énfasis en la necesidad de que los vecinos de Concordia se familiaricen con la línea telefónica gratuita 103.
Por otro lado, destacó la necesidad de empezar a trabajar, ni bien se retire el agua, para encontrar una solución estructural para estas familias en estos cuatro años de mandato, "tal como lo hicimos en su momento con la Defensa Sur".
Respecto a sus gestiones, el mandatario entrerriano contó que el domingo habló con el ministro del Interior, Guillermo Francos. "Tenemos el compromiso del gobierno nacional de asistirnos y de darnos una mano en esta situación tan difícil y recurrente. Toda la ayuda disponible con la que contemos en el ámbito de Desarrollo Humano va a estar disponible para las familias de Concordia", repitió.
Durante la recorrida Frigerio estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Humano, Verónica Berisso; y los secretarios general de la Gobernación, Mauricio Colello; y de Comunicación y Prensa, Sergio Kneeteman. En tanto que para la reunión y conferencia de prensa, se sumaron el presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), Alejandro Daneri; el jefe del Área Hidrología de la CTM, Guillermo Collazos; y el titular del COE Concordia, Mauricio Alegre.
Trabajo conjunto
Por su parte, el intendente de Concordia, Francisco Azcué, destacó "el trabajo articulado que se viene haciendo desde el Comité de Emergencia con todas las áreas del municipio, las instituciones intermedias, las fuerzas de seguridad, las fuerzas federales, la Policía de Entre Ríos y el Regimiento del Ejército, que también nos ha brindado un lugar para tener un centro de evacuados".
La situación
El operativo de evacuación se realiza en forma conjunta entre las distintas áreas del municipio, las fuerzas armadas y de seguridad, Bomberos Voluntarios, Vialidad provincial y entidades intermedias.
Hasta este domingo, se evacuaron un total de 167 familias, 568 personas entre mayores y menores, de las cuales 359 fueron trasladadas a domicilios particulares y 209 a centros de evacuados.
Los centros de evacuados dispuestos son: El Refugio, de Carretera de la Cruz; las instalaciones del Regimiento; el Pormín y la ex Bagley.
Etiquetas: Concordia, Inundaciones, Rogelio Frigerio