El ambiente del fútbol sufrió otra pérdida importante. A los 66 años murió, por una insuficiencia cardíaca, Alejandro Sabella, referente de Estudiantes y exdirector técnico de la Selección subcampeón del mundo en Brasil 2014. “Era una persona muy respetada”, recordó Diego “Chavo” Fucks.
Podcast: Bajar
Suscribirse en ¿Qué es Nacional Podcasts?
El conductor de Rezo por vos resaltó que era una persona "muy preparada”. En esa línea, continuó su relato: “Tenía un gran compromiso político y social. Cuando sucedió la inundación de La Plata, abrió su casa e hizo una olla popular para que la gente entre a comer”.
“Sabella era hincha de Boca y jugaba en GEBA. Tenía todo el paquete típico de un chico de clase media”, declaró el periodista y agregó: “Era un jugador de potrero sin haber pasado por ahí. Llegó a Estudiantes y logró un sentido de identificación que no se fue más”.
Con respecto a su paso por la dirección técnica de la Selección Argentina, se destaca que logró llegar a la final en el Mundial de Brasil 2014. En ese marco, Fucks agregó: “Estuvimos al borde de la gloria con Sabella, convenció a partir de la calidad humana”.
En los últimos años su salud sufrió una desmejora con un cáncer de laringe del cual logró recuperarse. Sin embargo, su estado tuvo otro golpe y lo internaron el 25 de noviembre, mismo día de la muerte de Diego Maradona. Murió ayer y desde el ICBA Instituto Cardiovascular informaron que “como consecuencia de su diagnóstico de cardiopatía dilatada secundaria a enfermedad coronaria y cardiotoxicidad de larga data”.
Etiquetas: Alejandro Sabella, Estudiantes de La Plata, Fútbo, Selección Argentina