La Fundación de Lucha contra la Fiebre Aftosa (Fucofa) realizó su asamblea en Basavilbaso oportunidad en que definió que el costo de las vacunas de fiebre aftosa será de 675 pesos y de brucelosis 300 pesos. Así lo indicó Jorge Ruiz, el presidente de Fucofa, indicó que dará inicio la campaña el 9 de octubre y se extenderá hasta el 11 de diciembre.
Ruiz explicó que en un escenario incierto en un contexto electoral y de inflación, es “bastante difícil calcular un precio, por eso decidimos resignar un millón de dosis, de las cuales 800 mil las ocupamos en forma directa para bajar el precio, y 200 mil nos reservamos el consejo de administración por si tenemos que hacer algún tipo de ajuste en honorarios o en pago de vacunadores”, señaló.
La inmunización, como medida preventiva, hoy es lo más eficiente que se resuelve en el campo argentino y en los países de la región. La vacunación es una medida preventiva, ya que teniendo los animales inmunizados (una vez al año a los adultos y dos veces al año a los menores) no se correrá riesgo de que entre la enfermedad.
Etiquetas: fucofa, Jorge Ruiz