El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Sergio Hernández afirmó tras el triunfo de su equipo ante Paraguay que se sentía "conforme con el triunfo y también con el juego del equipo, ya que se vivió un gran espectáculo" en el colmado estadio Súperdomo de la ciudad de La Rioja.
Hernández, en conferencia de prensa afirmó que "Argentina fue superior a Paraguay y por eso pudo llevarse el triunfo con comodidad, ante un gran marco de público que alentó siempre".
"Porque jugar ante más de 10 mil personas en un nuevo sistema clasificatorio y ante los ojos de todo el mundo no es nada fácil. Por eso el resultado conseguido es muy importante", destacó.
"Pero también estoy contento con el rendimiento del equipo,porque hizo un buen partido, además de que el resultado fue justo", añadió.
Hernández agregó que "además La Rioja trató de una manera increíble a la selección y este evento estuvo a la altura de cualquier otro de nivel internacional, con las tribunas prácticamente colmadas".
"El estadio y la cancha en si son muy buenos y esto es muy importante para un país que se va a postular para organizar el mundial 2.023 de básquetbol", resaltó la "Oveja" Hernández.
Finalmente, el técnico argentino aseguró que "el mundo vio anoche el primer juego del seleccionado argentino en su casa, ante un estadio lleno, y esto es tan importante como el resultado mismo".
BASQUET-ELIMINATORIAS