El fiscal federal subroganrte Federico Baquioni decidió que sea la justicia provincial la que investigue el caso, a su entender, por "extorsión". Gabriela Rodríguez habría llevado adelante el 8 de junio de este año, un plan para obtener dinero.
“Deberá ser la justicia provincial quien tome las determinaciones para saber que realmente aconteció” dijo el magistrado por Nacional San Rafael, en el programa RED Resumiendo el día.
Las pruebas condenaron a la denunciante y dejó a la luz el plan que tenía Gabriela Rodríguez, ex Policía exhonerada, que participó anteriormente en el robo a Cambio Santiago.
“Las pruebas básicamente están dadas por la reconstrucción del día, que nos permitió que la denunciante tuvo conocimiento durante el día donde se encontraba el niño y tuvo manejo de la situación y ello permitió llegar a la conclusión y está constituida por el supuesto llamado que había recibido pidiendo rescate y la investigación determinó de donde se había hecho ese llamado y las cámaras de seguridad captaron el lugar y nos dio la salvedad que la denunciante había hecho la llamada de un locutorio a esa hora”.
“A nuestro criterio le cabe una pena, y corresponde una investigación y que imputación se le puede realizar”, dijo Baquioni.