La Diputada Nacional Natalia de la Sota calificó como "una situación bastante inusual, bastante irracional" la sesión de ayer con el tratamiento en particular del proyecto de Ley de bases, considerando además que "terminó como debería haber empezado, volviendo a las comisiones, tratando este proyecto de ley en cada comisión y empezando de cero".
"Fue una sesión que fue tomando cuerpo y a medida que el oficialismo notaba que los votos en negativo se sumaban, decidió levantar la sesión. A lo mejor podríamos haber seguido discutiendo y expresar por qué no acompañábamos ciertas cosas o por qué creíamos que había que sacar de esa ley ciertos capítulos", continuó.
De la Sota recordó su voto negativo en general, pero estimó que "había cosas para decir en materia de cultura, de ambiente, del ajuste la asfixia las provincias. Luego de eso nos encontramos otra vez con el agravio, el insulto y la acusación increíble del presidente, retuiteando los nombres de los diputados que acompañaron y los que no, una cosa inédita gravísima y que la verdad me preocupa muchísimo".
Sobre la vuelta a comisión del proyecto, sostuvo remarcó la confusión existente en el recinto, porque "había artículos que no coincidían con los cambios que se habían hablado, cambios que no se habían anunciado. Realmente era una cosa muy enroscada, de mucha inexperiencia, pensemos que fuimos ahí sin tener claro un dictamen final".
"Esta ley refleja claramente lo que Milei quiere del Estado, de nuestro país, quiere retirar el estado de la vida de la sociedad argentina" reflexionó la diputada y agregó que "muchos no estamos de acuerdo con eso, con desfinanciar la cultura, la cuestión ambiental, quitarle el cuidado, la preservación y la atención que debe tener".
La hija del ex mandatario provincial pidió públicamente que el gobierno retome el diálogo. "Cuando no hay diálogo real, cuando el presidente no entiende que vivimos en una democracia y que no vamos a pensar todos como él y porque él ganó legítimamente las elecciones no significa que los diputados tengamos que acompañar a ciegas lo que está proponiendo, no vamos a encontrar la solución. Si plantea además acompañar este ajuste que me parece brutal sin un plan de producción, de crecimiento, va a ser imposible".
"Le pido al gobierno y al presidente que tenga más política y menos twitter y que tenga un poquito más de empatía y no tanta soberbia. Asfixiar y pelearse con los gobernadores es pelearse con los argentinos", finalizó Natalia de la Sota.
Verano Nacional - Lunes a Viernes de 8 a 12.