FEMICIDIO ENTRE RÍOS

Fuerte crítica del padre de Julieta Riera al Superior Tribunal de Justicia

El 15 de abril de 2021 un jurado popular declaró a Julián Christe culpable del femicidio de su pareja, María Julieta Riera, ocurrido el 30 de abril de 2020 en Paraná, al arrojarla por el balcón del 8° piso del edificio que compartían. Sin embargo, la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia, resolvió por mayoría admitir el recurso de impugnación extraordinaria presentado por la defensa de Christe, contra la sentencia. Darío Riera, padre de la joven dijo: “Siento que el Supremo Tribunal de Justicia me empujó por el balcón, como le ocurrió a mi hija”.

La Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia, resolvió por mayoría admitir el recurso de impugnación extraordinaria presentado por la defensa de Christe, contra la sentencia dictada por la Cámara de Casación Penal, Sala I, que rechazó el recurso de casación interpuesto contra la sentencia de condena a la pena de prisión perpetua, tras el veredicto de culpabilidad por la muerte de Julieta Riera, emitido por un Jurado Popular.

La resolución de la Sala Penal, integrada por la vocal Claudia Mizawak y los vocales Daniel Carubia y Miguel Ángel Giorgio, que votó en disidencia, ordenó revocar en todas sus partes la sentencia impugnada y anular el debate celebrado ante el jurado popular, y disponer la realización de un nuevo juicio.

Riera, el padre de la joven asesinada, "Lógicamente estoy impactado por esta decisión que impuso el Superior Tribunal de Justicia. Es algo que no se esperaba", dijo Riera.

El papá de Julieta Riera destacó "la condena en primera instancia y en Casación", y dijo que el juicio "se celebró en igualdad de condiciones" y que desde la defensa "tuvieron acceso a toda la prueba".

El fiscal que llevó la acusación contra Christe, Ignacio Aramberry, confirmó que el fallo de la Sala Penal será recurrido ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.