CLIMA

Fuerte tormenta azotó al Valle Grande, Cañada Seca y al Este sanrafaelino

Una fuerte tormenta se abatió en la tarde del viernes sobre vastos sectores del territorio departamental, afectando principalmente al lago del Valle Grande y la zona del Cañón del Atuel, sorprendiento a una multitud de personas que paseaban por el lugar, algunos de los cuales resultaron con contusiones producto de las piedras que caían.

La tormenta luego se desplazó hacia el Este del departamento afectando cultivos y bienes en la zona de Cañada Seca, especialmente en Salto de las Rosas y más tarde en Goudge, La Llave y Monte Comán, lugares en los que produjo graves daños en los cultivos.

"La tormenta duró unos diez minutos en la zona del Valle, con piedras grandes y mucha lluvia" informó Jorge Pizarro, del área de Defensa Civil de la Municipalidad, afectando a algunas personas que requirieron atención médica pero que no sufrieron lesiones de gravedad.

En cuanto a la infraestructura de caminos, algunos sectores se vieron afectados por los cauces aluvionales que arrastraron gran cantidad de material y piedras, lo que generó interrupciones momentáneas en la transitabilidad, pero que fueron rápidamente solucionados, recuperando la normalidad y habilitando la ruta para transitarla con precacución.

Escuchá el informe de Jorge Pizarro

Por su parte, Abel Freidemberg, responsable de la delegación del Ministerio de Salud de la provincia en toda la Zona Sur, informó que al momento de dialogar con LV4, tres personas habían sido trasladadas desde Valle Grande en la ambulancia que está apostada en el lugar, con heridas leves producto de contusiones generadas por las piedras de la tormenta.

Escuchá el informe del Dr. Abel Freidemberg

Mirá imágenes de la tormenta (Fotos: Gentileza Jorge Pizarro)