En la tarde de ayer en Loncopué una tormenta de viento, lluvia y granizo causo varios daños materiales e hirió algunas personas. Por ello Radio Nacional Chos Malal estuvo en comunicación con el Intendente Walter Fonseca, quien nos comentó como se encuentra en estos momentos la localidad.
“Fue un día muy complicado, una tormenta que nunca vi en la zona” dijo el jefe comunal, y agrego que los granizos “tenían el tamaño de un huevo de gallina”. Además, expuso que causo destrozos materiales en los parabrisas de los automóviles, en los tanques de agua, vidrios y techos de las casas.
También, expresó que algunos pobladores de la zona sufrieron heridas leves como machucones, golpes, cortaduras y lesiones en el cuero cabelludo, ya que la tormenta los sorprendió en la calle sin resguardo.
Para finalizar, Fonseca manifestó que habló con el Secretarios de Interiores y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, así poder trabajar en conjunto para ayudar a los afectados y trabajar en el mejoramiento de las casas
.