El titular del gremio de los canillitas y diputado nacional (M.C.), Omar Plaini, analizó la situación planteada por el beneficio de la ayuda estatal para el pago de sueldos, referida al caso particular de la cúpula directiva del diario La Nación.
La información obtenida a través de ANSES, indica que Julio César, Luis María y Fernán Luis Saguier, José Claudio Escribano, Máximo Fonrouge y Francisco Seghezzo cobraron parte de sus sueldos por parte de Anses en el marco del Programa ATP. En díalogo con Radio Nacional Córdoba, el dirigente contextualizó la situación al considerar que el Grupo Clarín “ya no es un grupo de comunicación sino un grupo económico y como tal ejerce su poder”.
Y sobre la ayuda estatal en este caso, la justificó al decir que “está en el marco del sostenimiento que entiendo hace el Gobierno (nacional) hace, para preservar las fuentes de trabajo”. Sin embargo, remarcó como una paradoja la situación de los trabajadores a los que representa por cuanto “los canillas no pudimos ingresar al IFE, donde tenemos diez mil familias a lo largo y a lo ancho del país con enormes dificultades”.
En su análisis sobre el marco del poder real en el país, Plaini aseguró que “tenemos el Gobierno, pero no tenemos el poder. Ahí yo digo: que no puede solo un Presidente, ni siquiera un Gobierno”. En ese sentido y como salida a ese escenario propuso que “el movimiento sindical vuelva a ocupar un rol de poder y no de presión”.
Escucha la nota completa aquí:
Etiquetas: Clarin, IFE, Omar Plaini