Fundación Empate trabaja con personas con discapacidad, buscando abrir nuevos espacios gratuitos para su desarrollo psicomotriz y social. Impulsa actividades como una escuela de fútbol, una escuela de tenis y Empate SocioCultural, donde funcionan talleres anuales socioculturales.
Uno de sus creadores es Germán Laborda Soler, quien mantuvo una comunicación con Radio Nacional Córdoba. Además de su preocupación por no haber podido iniciar las actividades, ya que la pandemia del coronavirus frustró el comienzo de clases, Soler manifestó su inquietud por los niños y las niñas que, ante el presente que se está atravesando, no pueden sociabilizar ni tener actividades físicas. A pesar de este panorama, Germán anunció la apertura del sistema Zoom a partir del próximo lunes 7 de junio, para que de alguna manera empiecen a tener contactos con sus pares.
Laborda Soler recordó que la institución –que funciona sin fines de lucro y se mantiene por el aporte de la sociedad– empezó con cinco chicos y hoy tiene más de 100, además de una sede en San Francisco y otra en Lima, Perú.
Todas las actividades son gratuitas para niñas, niños y adolescentes con Síndrome de Down y otras patologías.
Deportes