Desde el año 2001, Fundación Equidad trabaja con personas de los sectores sociales más necesitados, promoviendo su integración social, educativa y laboral a través del uso de nuevas tecnologías y la formación digital. Belén Macchi, a cargo de la Comunicación y Relaciones Institucionales de la organización, dialogó con el equipo de Buen día y expresó que "con la pandemia se vuelve a abrir esta brecha digital, en donde algunos cuentan con las herramientas y otros no".
En ese marco, remarcó que con esta iniciativa "se ayuda a la población que no cuenta con computadoras; y al ambiente, porque son materiales muy contaminantes y hay que tratar de que no lleguen a un basurero convencional". Señaló además que reciben equipos electrónicos de empresas y particulares, que luego son reciclados y donados a escuelas, hogares, cárceles y organizaciones sociales. "De cada ocho a diez computadoras que nos donan, se puede armar una", destacó.
Por último, para realizar donaciones de equipos tecnológicos e informarse sobre esta inicitaiva, Macchi invitó a ingresar al sitio web de la Fundación Equidad.
Etiquetas: brecha digital, Computadoras