María de los Ángeles Verón, conocida como "Marita", tenía 23 años y vivía en San Miguel de Tucumán junto a su pareja y su hija. El 3 de abril del año 2002, fue secuestrada y desaparecida.
En comunicación con Radio Nacional Tartagal, César Barrionuevo, abogado de la Fundación María de los Ángeles, brindó detalles del caso. Además, narró la historia de Susana Trimarco, madre de Marita, quien se convirtió en un emblema de lucha en Argentina contra la trata de personas con fines de explotación sexual.
Susana Trimarco logró rescatar a muchas mujeres que estaban secuestradas, asistiéndolas de manera voluntaria. En el año 2007, creó la Fundación María de los Ángeles con el objetivo de seguir rescatando y asistiendo a víctimas de trata de personas, junto a un equipo de profesionales.
"Cuando desaparece Marita, Susana comienza a luchar con diferentes medios, el medio jurídico, el político y también la parte judicial; porque no se le creía. Comenzó la lucha ,una lucha personal... directamente ella era la persona que buscaba a su hija", dijo Barrionuevo.
Susana Trimarco
Escuchá la entrevista:
Etiquetas: búsqueda