PRESIDENTE DE LA UNIÓN INDUSTRIAL ENTRE RÍOS

Gabriel Bourdín, de atender un almacén de barrio a ser el dueño de Petropack

El presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos, Gabriel Bourdin, es el propietario junto a su hermano Alcides de la empresa Petropack, productora de envases flexibles, con más de 30 años de trayectoria, cuatro plantas de producción, 550 empleados y una facturación de 150 millones de dólares al año. En una charla con LT14 Nacional Paraná contó cómo se convirtió de almacenero de barrio a uno de los empresarios más importantes de la provincia.

Relató que con su hermano tenían 16 y 20 años y trabajaban en el almacén de barrio que tenía su padre, y que atendían de 6 a 0 de lunes a sábados, y los domingos hasta el mediodía. Preocupados por los costos que demandaban los envases y las bolsas que debían darles a sus clientes, decidieron empezar a comprar ofertas en Buenos Aires para proveer a su comercio pero también para revender. Sin embargo, entendieron que el negocio estaba en producir envases flexibles y decidieron vender el almacén y comprar el primer equipamiento.

La empresa arrancó en Paraná y luego se extendió al resto de la provincia, hasta llegar a Buenos Aires, y hoy es una de las más importantes del Parque Industrial de Paraná. “Siempre fui un soñador, he sido agraciado con el éxito en la vida”, afirma.

Cuestiona a quienes hablan “de manera despectiva de la gente que cobra planes, que está carenciada” y sostiene que el Estado y quienes están en mejor posición deben generar oportunidades para ese sector de la sociedad.