El Ministerio de Desarrollo Social lamentó los decesos de adultos mayores internos por Covid - 19 y aseguraron que desde que comenzó la pandemia en la Provincia se aplicaron en reiteradas oportunidades los protocolos de rigor en el centro asistencial.
Tras diez meses de pandemia, y pese a que se tomaron todas las medidas sanitarias, el Covid-19 contagió a 29 residentes del Hogar San Alberto. Hubo dos fallecimientos: un hombre de 94 años, con comorbilidades, que se hallaba aislado en el edificio del Hogar y otro residente de 80, que se encontraba internado en el sector público con antecedentes de riesgo.
En diálogo con el programa Cada Tarde, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia Gabriel Yedlin comentó que “hemos estado en el Hogar San Alberto trabajando con la secretaria de Familia y la directora de la institución, hemos trabajado con los lineamientos que nos ha dado Salud extremando la protección”. Yedlin explicó que “dentro de esos lineamientos hay testeos periódicos del personal, de los concurrentes, alertas tempranas y en ese sentido tuvimos pacientes que hicieron alguna rayita de fiebre que se enviaron a estudiar”. En la misma entrevista el ministro confirmó que “tenemos que lamentar dos fallecimientos de concurrentes y hasta ayer 26 pacientes asintomáticos que se encuentran aislados y los estamos estudiando”. “La situación en los institutos gerontológicos siempre ha sido un tema de preocupación durante la pandemia”, destacó.
Etiquetas: Gabriel Yedlin, Hogar San Alberto