El diputado nacional Carlos Selva dijo que el decreto propuesto por el ministro de Economía, Sergio Massa, que determina que a partir del 1 de octubre próximo el piso del Impuesto a las Ganancias suba hasta 1.770.000 pesos mensuales, “es una actitud coherente con lo que Sergio ha venido manifestando históricamente, lo viene proponiendo desde 2013: eliminar Ganancias del sueldo de los trabajadores porque entiende que el sueldo no es ganancia”.
Selva se refirió a la decisión del Gobierno nacional que eximirá del pago a unos 800.000 contribuyentes y dejará al margen de la carga al 90 % de quienes actualmente lo tributan.
-No faltó la chicana de los opositores que no dijeron nada cuando Macri llevó de un 1.100.000 trabajadores que pagaban Ganancias a 2.300.000. Ahora hay una propuesta concreta, esperemos que la oposición acompañe este beneficio para tantos trabajadores - concreta para los trabajadores.
En otros pasajes de la charla, el legislador por la provincia de Buenos Aires dijo que ese dinero que no deberán pagar los trabajadores en impuestos se volcará al mercado interno “con lo que va a haber un aumento en la recaudación del IVA (Impuesto al Valor Agregado)”.
En cuanto a otras medidas que tomaría Massa, Selva agregó que “algunos están preocupados porque en la mira del ministro están algunos sectores con privilegios, sectores que critican al Estado pero han usufructuado sus beneficios por décadas”.
Y recalcó que el modelo de país que propone Unión por la Patria es el "de la producción y el empleo".
Escuchá la nota completa:
Programa: “La Mañana Nacional”
Conductoras: Silvia Tonellotto y Virginia Calzada Frache
Deportes: Marcelo Dunetz
Producción: Lucas Castillo
Página web: Maximiliano Palou
Días de emisión: de lunes a viernes de 9 a 12