La directora de Planificación de la Calidad Educativa, Silvina Del Pópolo, dijo que los docentes contarán con material para trabajar en cada nivel sobre el coronavirus, aprovechando la situación para aprender sobre el tema, y las familias también contarán con material recreativo y lecturas para realizar en las casas.
En diálogo con LV4 la funcionaria anunció que “a partir de hoy están subidas al portal de la Dirección General de escuelas al que acceden a través de mendoza.edu.ar
Las actividades que los chicos deberán ir cumpliendo estos días, de escolaridad a distancia”.
“A partir de la semana que viene pondremos el foco en comprensión lectora y desafíos en matemática, para que los chicos vayan haciendo a distancia y desde la casa en escuela digital Mendoza”.
Hay establecimientos privados que han seleccionado o generado sus propias plataformas, que incluyen grupos de WhatsApp, que son muy ágiles.
Del Pópolo destacó que las actividades que se envían “son de carácter obligatorio, los chicos tienen que cumplir en todos los casos. Al final los chicos tienen pequeños cuestionarios que responder, es decir que nos va a permitir sobre todo relevar qué cantidad de chicos tienen acceso y cuántos tienen dificultades de acceso”.
“Como toda crisis, se transforma en una oportunidad de aprendizaje para todos. Esto nos está enseñando mucho, como sociedad y en particular a los docentes mucho de lo que implica la tecnología, para llegar a los chicos en esta situación de coyuntura. Es una oportunidad de aprendizaje, que hubiéramos querido de otra manera, pero es la realidad que se impone y sobre los que nos toca trabajar.
La información de esta semana, que versar sobre Coronavirus, permitirá a través de los chicos, hacer llegar la información a los padres y que las actividades ayuden a los chicos a quedarse en casa y que se tome real conciencia del valor del aislamiento.
En los casos de comunidades donde no haya conectividad o las familias no tengan acceso, la DGE evaluará las condiciones de cada uno y se ocuparán de hacerles llegar la información impresa, para lo que ya se ha dispuesto una partida presupuestaria adicional, para ofrecer alternativas a todos los chicos, para que accedan al material aprendizaje.
Etiquetas: Del Pópolo, DGE