Así lo aseguró el ministro de Justicia, Germán Garavano tras la reunión que mantuvo el Presidente con su candidata para suceder a Alejandra Gils Carbó. El informe de Mariana Capacciolli, de Radio Nacional.
Mauricio Macri recibió este jueves a Inés Weinberg de Roca, su candidata para la Procuración General de la Nación y le comunicó formalmente su voluntad de enviar su pliego al Senado para su designación. Al encuentro en Casa Rosada, que comenzó pasado el mediodía, la jurista, especializada en derecho internacional y derechos humanos, llegó acompañada por el ministro de Justicia, quien luego ofició de vocero del cónclave.
En la oportunidad, Garavano sostuvo que había "muy buenos candidatos de primer nivel, jueces y fiscales muy reconocidos, con mucha trayectoria", pero admitió entonces que "el tema femenino" influyó en la elección. "Después de haber designado dos hombres como jueces de la Corte habíamos asumido el compromiso que en la próxima designación se iba a analizar la posibilidad de que fuera una mujer", confesó.
Y agregó: "La doctora Weinberg tiene una mirada muy valiosa sobre este tema, con mucho trabajo realizado y un rol que ha excedido el país, porque ha tenido una actuación internacional muy relevante. Así que ese fue uno de los temas decisivos para la elección".