#NI UNA MENOS

García: “La única relación de amor entre comillas que ven entre sus padres es la violencia, esto replica en la adolescencia”

Con respecto a la convocatoria del paro nacional de mujeres llamado  “NI UNA MENOS “la Subsecretaria de la Mujer de la Provincia de Formosa la  Lic. Angélica García informo sobre la concientización y la prevención sobre la violencia de genero que está a la orden del día en todo el país e insto a difundir los mensajes de respeto hacia la mujer, dijo  “es cierto hoy hay un paro nacional de mujeres que organizan las organizaciones sociales, en defensa de los derechos de las mujeres y los gremios, nosotros tenemos como premisa que la concientización, la prevención, la discusión son todos los días del año”.

“Los 365 días trabajamos  porque no hay un día en  particular, porque desde ya que repudiamos los femicidios algún momento tenemos que lograr  de decir bueno no hay más femicidios, y la violencia que trae como consecuencia un porcentaje bastante alto en los femicidios”.

“Nosotros trabajamos en las discusiones, en la concientización, en la prevención, la violencia es una situación muy compleja donde se trabaja en la situación, en la simetría que hay en una relación residual de poderes, es decir, entre dos personas una ejerce un sometimiento sobre la otra y pasa a ser una víctima”.

“Y comienza con los distintos tipos de violencia y modalidades hasta terminar hasta en algunos casos con la vida de la mujer, por eso nosotros decimos que el trabajo de la prevención, es que nosotros nos merecemos una vida sin violencia y que es lo que le damos desde la Subsecretaria de la Mujer  que en toda esa jornada ya capacitamos a más de 18 mil personas en todo el territorio de la provincia”.

Destaco además que el estado provincial a través de la Subsecretaria de la Mujer da las herramientas necesarias para detectar a los posibles víctimas o victimarios “a través de jóvenes, de comunidad, le damos herramientas para que puedan detectar si son  potenciales víctimas o victimarios, desgraciadamente tenemos que reconocer de que estamos hablando de violencia en el noviazgo, quizás hace 20 años era impensado de hablar de violencia en el noviazgo y hoy hablamos de jóvenes que son víctimas y victimarios pero por qué, porque viven en un ambiente violento”.

“La única relación de amor entre comillas que ven entre sus padres es la violencia, entonces replican en eso,  en su pareja de adolescencia, entonces nosotros los adultos y los que asistimos a la jornada,   la comunidad, a las personas mayores, tenemos que tener herramientas para conocer cuál es la primer situación en la que deben tener en cuenta, los padres o los jóvenes o las víctimas o los victimarios sobre la situación que es el aislamiento”, agrego.

“Entonces hay se tiene que preguntar, la madre tiene que observar que si tiene una hija adolescentes extrovertida  que tiene relaciones de amistad con un grupo que sale que tiene una vida social y tiene una forma de vestirse de maquillarse. Y de golpe comienza a encerrarse, le molesta que le hable la mama todo eso son síntomas de que algo está pasando, es como una luz amarilla que se está prendiendo como el semáforo que quiere decir papa mama atiendan”, indico.

“Que evidentemente hay una relación donde  se está ejerciendo un sometimiento, donde le dice yo no quiero que te vistas así, porqué  te vas a la casa de tu mama, porque vas a salir, ya todas sus amigas tienen defectos, son todas malas son todas personas que no pueden salir con vos”.

“Comienza a aislarla y después empieza el sometimiento y ahí comienza la violencia verbal, la psicológica, la mediática, la sexual,  tenemos casos de matrimonios y parejas  que se ven violencia sexual”, concluyo la Subsecretaria de la Mujer la Lic. Angélica García.

 

 

 

 

 

 



Etiquetas: