La concejala Gisela Ghigliani (Frente de Todos) dijo que “el año pasado se gastaron 14.000 millones de pesos en el presupuesto de la Municipalidad (de Bahía Blanca) y no vinieron a mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
Agregó que “notamos déficit en educación, en políticas sociales...”.
En la sesión de ayer, el bloque del Frente de Todos rechazó la rendición de cuentas el ejercicio 2021 de la administración central y aprobó las de Sapem, Hospital Municipal y de la Obra Social de Municipales.
Ghigliani destacó la presencia de los estados nacional y provincial en Bahía Blanca, que “hicieron el 60 % de las obras que se llevaron a cabo en la ciudad”.
Sobre en qué se podrían haber destinados los fondos municipales que no fueron ejecutados, la jefa de la bancada del Frente de Todos, dijo que “se podría haber avanzado en infraestructura, niñez, adolescencia, adicciones, problemática del suicidio, salud mental…”.
En cuanto al error en la liquidación de sueldos de concejales durante el período 2020, Ghigliani manifestó que “propusimos que el intendente Héctor Gay fuera quien saliera a dar explicaciones, pero bueno… habrán decidido que salga Esandi (secretario de Economía del Municipio)… empezaron con un tironeo… Era patético ver cómo se pasaban la pelota…”.
Escuchá la nota completa:
Programa: “La mañana de Nacional”
Conductoras: Silvia Tonellotto y Virginia Calzada Frache
Producción: Lucas Castillo
Página web: Maximiliano Palou
Columnista: Marcelo Dunetz (Deportes)
Días de emisión: de lunes a viernes de 9 a 12