La semana pasada, la ciudad de Rosario fue el escenario del Preolímpico de tenis de mesa y el integrante de la selección nacional obtuvo una plaza para la cita olímpica. El equipo de Volumen de Juego conversó con Alto para conocer su sensación luego de este resultado.
Gastón expresó que, luego de pasar muchos nervios y días sin dormir, pudo lograr el objetivo, en el torneo más importante de América, donde se juega con los mejores deportistas del continente. El mendocino describió cómo fue su desempeño y reconoció que él suele ir en su juego de menor a mayor, hecho que se vio reflejado en el primer día de la competencia (el Preolímpico estaba separado en dos torneos), consiguiendo en el segundo su plaza a Tokio.
Con respecto a la continuidad de acá a los JJOO, Gastón Alto declaró que todavía se encuentra en su provincia natal, repasando con su entrenador la planificación para lo que se viene, ante de viajar a Europa, y llegar de la mejor manera posible con todo el equipo argentino de tenis de mesa.