"MOTONARCOS" SALTA

Gendarmería secuestró 75 kg de cocaína

El hecho se produjo en horas de la madrugada, cuando efectivos del Escuadrón 54 circulaban por uno de los tantos caminos de tierra abiertos en esa vasta zona de la geografía salteña y utilizados con mucha más frecuencia que la ruta nacional 34 para introducir cargamentos de sustancias prohibidas a nuestra provincia, con destino final a otras regiones de la Argentina.

El líder de la caravana se dio cuenta demasiado tarde que estaba siendo emboscado por la fuerza federal y que ya estaba rodeado de gendarmes, quienes les apuntaban con sus armas.

El motonarco no se resistió y detuvo la marcha del rodado, pero el otro conductor que lo seguía a pocos metros de distancia, lejos de bajar la velocidad, embistió a los gendarmes para darse luego a la fuga.

Como resultado del procedimiento la fuerza logró la detención del primer motociclista y el secuestro de tres motos tipo enduro, las más utilizadas por su practicidad en esa difícil zona del norte de la provincia. En las inmediaciones del lugar donde se concretó el procedimiento encontraron varias bolsas que en su interior contenían ladrillos de cocaína que pesaron 75 kilogramos de cocaína.

El detenido fue puesto a disposición del juez federal de Orán, Gustavo Montoya, por infracción a la ley 23.737 que reprime el transporte de sustancia prohibidas.