Las políticas desplegadas desde el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) permitieron que 1,1 millones de personas tuvieran acceso a internet de banda ancha, 423 localidades accedan a internet de banda ancha, que 289 barrios populares tuvieran cobertura de servicios, así como otras 109 instituciones de salud, educación y seguridad. Tras cuestionar la desinversión de la gestión anterior, el vicepresidente del organismo destacó lo realizado por el actual Gobierno y resaltó: "Vamos a tener por lo menos 2 millones de personas conectadas nuevas al sistema, generamos condiciones de igualdad para el acceso a la conectividad".
Gustavo López señaló que "las telecomunicaciones se volvieron esenciales para la vida cotidiana" y expresó: "Vinimos a poner reglas de juego para garantizar la accesibilidad y a llegar a los lugares donde los privados no van a llegar porque para ellos no es negocio".
Desde comienzos de 2020, la gestión del Enacom dispuso medidas para paliar los efectos de la pandemia de Covid-19 tales como la suspensión de los aumentos de precios para los servicios de telefonía móvil y fija, Internet y TV paga.
También la distribución de tablets y tarjetas de telefonía móvil; la publicación de la Línea 120 y la gratuidad de acceso a los portales educativos, entre otras decisiones de Gobierno.
En ese mismo sentido, el Enacom impulsó la creación y el financiamiento de programas orientados a cubrir las necesidades de conectividad en zonas vulnerables y barrios populares de toda Argentina.
Verano 2022, lunes a viernes de 7.00 a 12.00
Etiquetas: Enacom, Ente Nacional de Comunicaciones, Gustavo López