Más de 30.000 productores y productoras de todo el país, cansados de la falta de representatividad de las entidades agrarias, decidieron lanzar su propia herramienta gremial: la Federación Rural para la Producción y el Arraigo. Bajo el mismo sol estuvo en comunicación con Fernando Castro Schüle, integrante en Córdoba de la Federación Rural para la Producción y el Arraigo, quien expresó:
"Empezamos a ver que había un vacío de representatividad para los productores más pequeños, que somos justamente los que producimos los alimentos que llegan a la mesa de todos los argentinos. Hay una necesidad muy grande de generar un espacio que nos represente que contenga a las organizaciones campesinas, de pequeños y pequeñas productoras. Hay sectores productivos concentrados que tienen sus organismos de representación, conforman la Mesa de enlace, y son los primeros en sentarse a dialogar con el gobierno".
Escuchá la entrevista completa acá:
Bajo el mismo sol de lunes a viernes de 14 a 17, con la conducción de Fabiana Bringas y Aldo Omar Blanco junto a Gerardo Murúa y Andrés López.